Soluciones Integrales y Equipos de Intervención Rápida (EIR)

 

Exactamente, ¿qué son los Equipos de Intervención Rápida? A continuación, te presentamos los 4 principios de trabajo de Matching Place SL en los E.I.R.

 

  • ESTAMOS ORIENTADOS A TUS RESULTADOS. Desarrollamos y ejecutamos los proyectos que suponen mejoras radicales en los resultados de nuestros clientes. En consecuencia, nuestros clientes recuperan de manera muy rápida la inversión de nuestro trabajo.                                                      
  • TENEMOS UN GRAN COMPROMISO CON LA EJECUCIÓN. Nuestra participación no se queda en "asesoramiento, teorías o consejos" sino que, nos implicamos en la ejecución de los proyectos con todas las personas de la organización de nuesto cliente. Conseguimos los resultados trabajando desde dentro de tu empresa.
  • SOMOS EXPERTOS EN SITUACIÓN DE CRISIS Y EN MOMENTOS DE COMPLEJIDAD. "Las hemos vivido y las hemos superado". En Matching Place SL sabemos gestionar situaciones de cambio, tanto en proceso de carácter estratégico como operativo. Sabemos cómo reflotar empresas.
  • NUESTROS HONORARIOS SON VARIABLES. Nos comprometemos en los resultados y en la seguridad de que lo vamos a conseguir para tu empresa. Así, una parte importante de los honorarios van en función de los resultados obtenidos.

 

Somos su compañero de viaje, venimos, ayudamos y nos vamos al conseguir los objetivos y/o resultados pactados. En Matching Place SL hemos trabajado con pequeñas y grandes empresas, familiares y multinacionales. Nuestro trabajo es ayudarte en la toma de decisiones y en su posterior implementación.

 

E.I.R en el Área Financiera

 

Cuando el ciclo cambia, las empresas deben tomar medidas para asegurar su viabilidad y su competitividad. Las primeras medidas, no las únicas, suelen venir del área financiera. Los Equipos de Intervención Rápida en el área financiera le brindarán las herramientas encaminadas a mejorar el balance y la cuenta de resultados de su empresa, siempre, en un corto espacio de tiempo y con unos costes ajustados.

 

- Análisis Plan de Negocio     - Cuadro de mando Financiero
- Compra - venta y fusiones - Reducción de coses/gastos
- Reestructuración de empresas  - Financiación y Capital Riesgo
- Financiación de proyectos - Ayudas y subvenciones
- Optimización de tesorería  - Nacional e Internacional

E.I.R. en el Área de Operaciones

 

Los Equipos de Intervención Rápida en el área de operaciones actúan manteniendo la visión de las operaciones en tres dimensiones (3DO), asegurando que las acciones de mejora en áreas específicas resulten un motor de mejora en la totalidad de la Supply Chain (S.C). Mediante sencillas herramientas se consigue reducir tiempos de implementación y consolidación de los cambios diseñados. Implementamos mejoras en:

 

   * Lean Accounting  * Analísis de procesos y mejoras
   * Diseño  * Estudio viabilidad de mejoras
   * Industrialización   * Implementación de mejoras / Lean
   * Compras  * Definición de indicadores de:
   * Logística   * Control de proyecto 
   * Producción  * Control de los nuevos procesos
   * Atención al cliente  * Reorganización de procesos

E.I.R. en el Área de RR.HH.

 

En una conyuntura complicada como la actual, la gestión con las personas se convierte en una necesidad vital para la empresa. Los Equipos de Intervención Rápida en el área de recursos humanos se focalizarán para que la senda de los resultados positivos sea una realidad y que la motivación, la formación y la información de la gente de su empresa sea el vehiculo de éxito en el futuro próximo.

 

- Selección de personal 

- Descripción puestos de trabajo
- Orientación y empleabilidad - Optimización de puestos
- Análisis de clima laboral - Políticas retributivas
- Análisis organizativo - Formación a medida

El trabajo desarrollado en el extranjero por sus trabajadores

Si en su empresa debe enviar a un empleado a trabajar al extranjero y si se cumplen ciertos requisitos, el trabajador podría ver reducida su tributación en el IRPF. Hay dos opciones.

 

EXPATRIADOS. Este régimen permite declarar  como exentas con un límite de 60.100 € al año la parte proporcional de la retribución anual que le correspondería por la duración del desplazamiento y la retribución específica que reciba dicho trabajador.

 

EXCESOS. En este caso los excesos que el empleado desplazado reciba sobre la retribución que habría obtenido de trabajar solamente en España gozan de una exención sin límite de cuantía en su IRPF.

 

Para optar por uno de estos dos sistemas no existe en la declaración de IRPF ninguna casilla a marcar, sólo debe reducirse la retención sobre las cantidades pagadas en concepto de retribución. Antes de actuar vea cual de las dos opciones es la mejor, pues después ya no se podrá optar por la otra opción. La elección de un sistema u otro sólo se pueden modificar dentro del plazo de la declaración de renta.

 

 

SEGUROS A ADMINISTRADORES Y PARA DIRECTIVOS

 

Las compañías de seguro comercializan pólizas que cubren la responsabilidad civil en la que pueden incurrir los Administradores y Directivos en el desempeño de su cargo. Estos seguros cubren el pago por indemnizaciones de daños y perjuicios causados a terceros y que puedan ser exigidos a estas personas por el cargo que desempeñan.

 

Las primas satisfechas por la empresa por estos seguros sin determinar a cada una de las personas de forma diferencial, NO constituyen una retribución en especie, por lo que los Administradores y Directivos no deben declarar ningún rendimiento en su IRPF por dichas pólizas, y la compañía aseguradora no debe efecturar ningún ingreso a cuenta.

 

Tenga presente que estos seguros también pueden cubrir las sancones que Hacienda pueda imponer a los Administradores.

 

¡ Nuestras NOTAS TECNICAS ¡

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Matching Place, S.L.