Soluciones Integrales y Equipos de Intervención Rápida (EIR)

 

Exactamente, ¿qué son los Equipos de Intervención Rápida? A continuación, te presentamos los 4 principios de trabajo de Matching Place SL en los E.I.R.

 

  • ESTAMOS ORIENTADOS A TUS RESULTADOS. Desarrollamos y ejecutamos los proyectos que suponen mejoras radicales en los resultados de nuestros clientes. En consecuencia, nuestros clientes recuperan de manera muy rápida la inversión de nuestro trabajo.                                                      
  • TENEMOS UN GRAN COMPROMISO CON LA EJECUCIÓN. Nuestra participación no se queda en "asesoramiento, teorías o consejos" sino que, nos implicamos en la ejecución de los proyectos con todas las personas de la organización de nuesto cliente. Conseguimos los resultados trabajando desde dentro de tu empresa.
  • SOMOS EXPERTOS EN SITUACIÓN DE CRISIS Y EN MOMENTOS DE COMPLEJIDAD. "Las hemos vivido y las hemos superado". En Matching Place SL sabemos gestionar situaciones de cambio, tanto en proceso de carácter estratégico como operativo. Sabemos cómo reflotar empresas.
  • NUESTROS HONORARIOS SON VARIABLES. Nos comprometemos en los resultados y en la seguridad de que lo vamos a conseguir para tu empresa. Así, una parte importante de los honorarios van en función de los resultados obtenidos.

 

Somos su compañero de viaje, venimos, ayudamos y nos vamos al conseguir los objetivos y/o resultados pactados. En Matching Place SL hemos trabajado con pequeñas y grandes empresas, familiares y multinacionales. Nuestro trabajo es ayudarte en la toma de decisiones y en su posterior implementación.

 

E.I.R en el Área Financiera

 

Cuando el ciclo cambia, las empresas deben tomar medidas para asegurar su viabilidad y su competitividad. Las primeras medidas, no las únicas, suelen venir del área financiera. Los Equipos de Intervención Rápida en el área financiera le brindarán las herramientas encaminadas a mejorar el balance y la cuenta de resultados de su empresa, siempre, en un corto espacio de tiempo y con unos costes ajustados.

 

- Análisis Plan de Negocio     - Cuadro de mando Financiero
- Compra - venta y fusiones - Reducción de coses/gastos
- Reestructuración de empresas  - Financiación y Capital Riesgo
- Financiación de proyectos - Ayudas y subvenciones
- Optimización de tesorería  - Nacional e Internacional

E.I.R. en el Área de Operaciones

 

Los Equipos de Intervención Rápida en el área de operaciones actúan manteniendo la visión de las operaciones en tres dimensiones (3DO), asegurando que las acciones de mejora en áreas específicas resulten un motor de mejora en la totalidad de la Supply Chain (S.C). Mediante sencillas herramientas se consigue reducir tiempos de implementación y consolidación de los cambios diseñados. Implementamos mejoras en:

 

   * Lean Accounting  * Analísis de procesos y mejoras
   * Diseño  * Estudio viabilidad de mejoras
   * Industrialización   * Implementación de mejoras / Lean
   * Compras  * Definición de indicadores de:
   * Logística   * Control de proyecto 
   * Producción  * Control de los nuevos procesos
   * Atención al cliente  * Reorganización de procesos

E.I.R. en el Área de RR.HH.

 

En una conyuntura complicada como la actual, la gestión con las personas se convierte en una necesidad vital para la empresa. Los Equipos de Intervención Rápida en el área de recursos humanos se focalizarán para que la senda de los resultados positivos sea una realidad y que la motivación, la formación y la información de la gente de su empresa sea el vehiculo de éxito en el futuro próximo.

 

- Selección de personal 

- Descripción puestos de trabajo
- Orientación y empleabilidad - Optimización de puestos
- Análisis de clima laboral - Políticas retributivas
- Análisis organizativo - Formación a medida

El valor de las acciones o participaciones de una sociedad no representan el valor de la empresa.

Simple y claro, el verdadero valor de una empresa es la suma de toda la caja que recibe el negocio, ahora y en el futuro. Las dos cuestiones básicas a responder son: cuánto y cuándo.

 

El valor de una empresa se crea y se impulsa por medio de los siguientes factores:

 

1 - Los ingresos menos los gastos, es decir el beneficio, pero más importante aún son los flujos de caja.

2 - El crecimiento de los ingresos. Que sean estables está bien pero no es suficiente, pues el paso del tiempo les hace perder valor.

3 - Inversiones productivas. Es importante poder invertir y tener un retorno suficientemente atractivo. Si no se invierte se perderá valor en el futuro.

4 - Productividad creciente de los ingresos, la mejora del rendimiento de los activos son un pieza clave del valor.

5 - Previsibilidad. Los ingresos recurrentes facilitan la previsión de los mismos y reduce la incertidumbre.

6 - La evolución de los activos líquidos (tesorería) es importante de cara  a los inversores, pues detrás está la opción de reparto de dividendos.

7 - Intangibles tales como la gestión, la marca, la propiedad intelectual, los clientes son también claros impulsores del valor de la empresa.

 

 

No siempre las cosas son como parecen, y menos aún en épocas de bonanza económica. La crisis tiene algo de positivo, limpia el mercado y deja al descubierto quien vale y quien no vale tanto, separando el grano de la paja. Los mas preparados sobreviven, el resto, desaparecen. Muchas personas dicen: he cerrado mi negocio por causa de la crisis económica, pero pocas afirmar que les va bien gracias a la coyuntura económica. Curiosa asimetría. Tenemos facilidad para justificar los éxitos en función de los factores personales, y los fracasos en función de las causas ajenas.

 

¡ Nuestras NOTAS TECNICAS ¡

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Matching Place, S.L.